lunes, 26 de marzo de 2012

LEO BURNETT HUMAN KIND: PUBLICIDAD POR Y PARA PERSONAS

"This is not about advertising, this is about people"

Etapas de la publicidad: la era del producto, la de la marca, la de las ideas... a todos los que nos dedicamos o aspiramos a vivir de esto nos resultan conocidas. Pero hoy en día ha nacido una nueva. Quizás la más bonita que ha vivido la publicidad hasta ahora: la era de las personas. 

"Humankind" es el nombre del proyecto que Leo Burnett ha desarrollado y recogido en el libro del mismo nombre (podéis conseguirlo aquí). Su objetivo: conocer al ser humano. Lo que nos importa ya no sólo cuándo consumimos sino las 24 horas del día. Entender el porqué de nuestros anhelos y comportamientos es ahora la prioridad de las marcas en el nuevo rol que juegan las marcas en nuestras vidas. Al fin y al cabo, sin nosotros los humanos, la publicidad no tendría sentido. 


3 comentarios:

  1. Quería ese libro, pero no está en castellano :_(

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me sorprendió gratamente ver este post por la mañana. Me parece un libro alucinante, que supone un antes y un después en la forma que entendemos de hacer publicidad y comunicar las marcas. Ahora en el centro están las personas, y me encanta que sea así.

    Espero tenerlo pronto en mis manos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros ya lo tenemos pedido, estamos deseosos de que llegue. (^_-)

    ResponderEliminar