Muchos ya lo sabréis, pero para los que no os habéis enterado, Ricapublicidad os informa del nacimiento de una nueva pareja. No se trata de ningún famosillo ni nadie de la realeza. Se trata de la relación cada vez más afianzada que mantienen las marcas con el storytelling, también llamado “el arte de contar historias”.
¿Hasta que punto nos sentimos cómodos con las marcas? Depende de cómo nos traten. Si van de superiores, poderosos, influyentes (que lo son, no lo negemos…) , probablemente les demos de lado. Se trata de que nos mimen, nos quieran, nos hagan reír y emocionarnos. Nos hagan pensar ellas como personas que, de conocerlas, serían nuestros amigos, alguien con quién irnos de cañas y compartir nuestros problemas.
Y cuando nos cuentan una historia, una buena historia, una con la que todos nos sentimos identificados o por lo menos cercanos, esta amistad, sin duda, llega antes. Ahí es donde nace la relación que antes nombramos, la unión de la publicidad con el story-telling para mostrar el lado “humano de las marcas”.
Eso es precisamente lo que ha hecho Huggies. Recientemente ha lanzado los primeros pañales para bebés prematuros del mercado, y para celebrarlo, han optado por contarnos no una historia, sino cuatro. Ogilvy Argentina, de la mano de la directora Lucia Puenzo, nos trae "Francisca", "Hermanos","Sofía" y "Paulina", cuatro historias de amor, lucha y esperanza, protagonizadas por los bebés, los padres, los hermanos, los enfermeros…
Son historias, pero también es publicidad. Es su vida, pero también la nuestra. Nos hacen parte de su historia.
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