A pesar de que esta campaña tiene ya unos meses, en Ricapublicidad no hemos querido dejar de darla a conocer.
KLM Surprise es el nombre de la campaña de marketing viral con la que la aerolínea holandesa KLM logró una gran promoción con apenas inversión.
La compañía se dedicó a "rastrear" a todos sus clientes que estuvieran haciendo uso de las Twitter o Foursquare en el aeropuerto de Schipol. Estudiaron sus gustos, aficiones y necesidades, así como sus perfiles públicos para identificarlos mediante sus fotografías.
El objetivo: hacerle la vida más fácil a sus clientes, amenizandoles la espera. Los propios empleados de la compañía se acercaban por sorpresa a los usuarios, y les entregaban un regalo. Un reloj-cronómetro a una viajera deportista, un cupón para descargarse aplicaciones a un usuario de Iphone... KLM demostró saber el valor de sacarle una sonrisa a un cliente.
La campaña generó una gran repercusión, dándoles una magnífica promoción, con un millón de menciones solo en Twitter.
Las redes sociales y el mundo real deben coexistir, es un hecho. Todo ello para demostrar a los consumidores que en nuestra oferta hay un valor, algo más que un producto o servicio.
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