lunes, 27 de febrero de 2012

LOS INNOVADORES: LA SUPERARMA DEL MARKETING






Lejos queda aquello de vender un producto a la gran masa. Bonito bueno y barato al alcance de la clase media, mayoritaria por antonomasia.

Ahora, algo ha cambiado. La saturación del mercado y los medios masivos han provocado un giro. Se lleva lo diferente, lo innovador. Aquello que apasiona a una minoría atrevida, a la que le gusta arriesgar y apostar por lo nuevo. Los llamados innovadores, mucho más "in" que los famosos consumidores tempranos.

Son ese tipo de personas capaces de esperar horas en una cola para conseguir ese novedoso producto.  Personas que actúan por sí solas como la mejor publicidad posible. Ell@s solit@s difunden el mensaje. Se lo dicen a sus amigos, conocidos y lo extienden por sus redes sociales. Pronto, tonto es el que no lo sepa. Ese nuevo objeto que el innovador tiene en su poder, mola, y mucho. Cómo el baile que se marca el amigo del vídeo de arriba. Eso sí es marcar tendencia.

Pues bien, el marketing lo sabe. Un primer comprador, atrevido y arriesgado, a ojos de muchos, un loco, puede generar toda una ola de locura consumista a su alrededor. Apostar por ese audaz consumidor es ahora lo más inteligente. 

 Pero Seth Godin os lo explicará mucho mejor (es el complemento perfecto para la charla que os mostramos en el post anterior ) . Enjoy!

0 comentarios:

Publicar un comentario