viernes, 14 de octubre de 2011

SECRETS BEHIND PAINTINGS



¿No te gustaría que fuesen los propios personajes de los cuadros quiénes te contaran su historia?.

Tras una completa renovación, y con el objetivo de atraer al público joven, el Museo Nacional de Cracovia ha realizado una original campaña basada en una aplicación de realidad aumentada. Los visitantes del museo pueden ver en las pantallas de sus teléfonos (gracias a los códigos Qr, tan de moda ahora) como los personajes de los cuadros cobran vida (en Ricapublicidad nos recuerda un poco a los cuadros de Harry Potter) y explican su historia en breves películas.
La aplicación es parte de una campaña integrada también por vallas publicitarias, redes sociales y tarjetas electrónicas, las cuáles los visitantes pueden mandar a sus amigos desde pantallas digitales en el propio museo, proporcionándoles una visita gratuita.

La campaña ha tenido un gran éxito, aumentado en poco tiempo el número de visitas de los jóvenes al museo. Gracias a ello ha obtenido el Gran Premio para Marketing Directo de los Golden Drum Awards. Todo gracias al trabajo de Leo Burnett.

0 comentarios:

Publicar un comentario